Saluda Hermano Mayor

Estimados hermanos y hermanas:

Es para mi un honor dirigirme a vosotros como Hermano Mayor a través de la página Web de la cofradía que ha sido rediseñada completamente con la intención de ampliar el espíritu de servicio, para seguir y, si es posible, mejorar todo aquello que lleve a nuestra Cofradía a ser un referente dentro de de la Semana Santa de Mancha Real.

Comentaros que tanto la Junta de Gobierno, como yo, estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar de la Cofradía.

Aprovecho este medio para trasmitiros mi deseo de que como cristianos y cofrades sepamos dar ejemplo de compromiso y de amor a nuestra querida Iglesia Católica, a nuestros Titulares y a todos los hermanos que conforman nuestra cofradía. Para ello os recomiendo que practiquéis la oración con frecuencia y os daréis cuenta que, observando atentamente la mirada de Cristo, en sus ojos encontraréis lucidez y ternura, lo que nos abrirá el camino para practicar los valores de los Santos Evangelios, meta a la que todos los cristianos debemos aspirar y muy especialmente los cofrades.

Asimismo debemos esforzarnos por asumir el compromiso que en su día adquirimos al pertenecer a una cofradía, asistiendo a todos los cultos religiosos que se celebran en honor de Nuestros Titulares; como son, por ejemplo, el Santo Triduo, Besapié a Jesús Nazareno, así como otros actos que la cofradía estime necesarios, lo que de producirse se os comunicará oportunamente.

También os pi?do a todos, vuestra colaboración en todas las actividades que desde las distintas áreas de la Junta de Gobierno se programan, para conseguir el mejor resultado de todos los objetivos propuestos, encaminados al engrandecimiento de la cofradía y a crear un ambiente agradable entre todos los hermanos que la formamos, de verdadera convivencia y hermandad.

Nuestra cofradía ha cumplido mas de 400 años de vida, esto debe de servirnos para mejorar todos los actos de nuestra vida familiar, social, laboral y cofrade, dentro de un ambiente cristiano.

Debemos tener claro qué y a quién representamos y como lo trasmitimos cuando realizamos nuestra Procesión y ser consecuentes con nosotros mismos, de lo contrario, estaremos haciendo algo vacío de contenido y dejaremos carente de sentido el mensaje de fe pública y recogimiento que toda cofradía esta obligada a realizar.

En resumen ser cofrade, hermano, es un Don y una Tarea, que bien llevada es una oportunidad que Dios nos pone en nuestra vida para seguir a Jesús y amar a todos los demás, sin excepción, practicando la caridad.

Agradeceros de antemano toda la colaboración que nos prestéis, en la seguridad de que redundará en beneficio de nuestra querida cofradía, en la que todos debemos implicarnos.

Recibid un fraternal abrazo en Jesús Nazareno.

Fdo. Antonio Jesús Gómez Chica.

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone